BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO 2020/21
Este año aprenderemos muchas e interesantes cosas
SEGUNDA EVALUACIÓN
GEOGRAFÍA
-Segundo control - 2ª Evaluación - 3 marzo (Págs. 204-210)
-El medio ambiente en España: factores
medioambientales y degradación del medio ambiente.
-Los daños ambientales en España: efecto
invernadero y cambio climático, la polución, la desertización, la pérdida de la
biodiversidad y la expansión urbanística.
-Grandes catástrofes medioambientales el
España: el desastre de Aznalcóllar y el desastre del Prestige.
-Desarrollo sostenible. Medidas u
objetivos del desarrollo sostenible.
IMPORTANTE: No olvidéis que en el cuaderno tenéis numerosos apuntes, esquemas y ejercicios que ayudarán a preparar este control.
-Primer control - 2ª Evaluación - 29 de enero :
- España: organización política. El
Estado español según la Constitución. (Pág. 98)
-La organización territorial y
administrativa (municipios-provincias-comunidades autónomas). (Pág 100)
-Los desequilibrios territoriales. (Pág.
103)
-Diferencias entre el medio rural y urbano. El estilo de vida urbano. (Pág. 170)
-Las ciudades españolas. Morfología de las ciudades españolas. (Pág. 175)
LENGUA
- Segundo control - 2ª Evaluación - 25 de febrero:
-Describir: tipos de textos descriptivos. ¿Cómo se escribe un texto descriptivo? (pág. 116)
-La oración: sujeto al principio, en medio o al final.
-Oraciones impersonales. Oraciones con sujeto elíptico.
-Oraciones copulativas y predicativas.
-Modalidades oracionales: enunciativas, desiderativas,... (pág. 118)
-ORTOGRAFÍA: b/v, c/q/k/z. (Pág. 124)
IMPORTANTE: No olvidéis que en el cuaderno tenéis numerosos apuntes, esquemas y ejercicios que ayudarán a preparar este control.
- Primer control - 2ª Evaluación - 4 de febrero:
-El texto dialogado: tipos, aprender a
conversar y escuchar, cómo escribir un texto dialogado. (Pág. 81)
-Los sintagmas: S Nominal , S Adjetival, S
Adverbial, S Verbal y S Preposicional. (Pág. 82)
-La palabras: Cómo se maneja un diccionario. (Pág. 86)
-Fenómenos léxico-semánticos: monosemia, sinonimia, antonimia, polisemia, homonimia. (Pág. 86)
_____________________________________________________________________
PRIMERA EVALUACIÓN
-GEOGRAFÍA
-Actividad para el viernes 11 de diciembre:
Investiga sobre los apartados que vienen a continuación:
a) Nombre completo y partido al que pertenecen el presidente del país, el presidente de nuestra Comunidad Autónoma y nuestro alcalde.
b) Escribe el nombre completo de cuatro Ministerios, de sus ministros o ministras y di el partido al que pertenecen.
c) Escribe el nombre completo de cuatro Consejerías de Andalucía, con el nombre de sus consejeros o consejeras y el partido al que pertenecen.
--------------------------------------------------------
LENGUA
-La comunicación ¿qué es?
-Elementos de la comunicación: emisor, receptor, mensaje, código, canal, contexto.
-Lenguaje verbal y lenguaje no verbal.
-La intención comunicativa.
-Tipos de palabra: sustantivo, adjetivo, determinante y pronombre.
-Actividad para martes 20 de octubre: investiga sobre dos naúfragos famosos, reales o literarios. (Ya hemos visto a Robinson Crusoe, así que tendrán que ser otros).
-Actividad para martes 6 de octubre: pág. 11, ejercicio 1.
-Actividad para el martes 13 de octubre:
a) Ejercicios 7 y 8 en el cuaderno, copiando los enunciados y las oraciones. (Libro pág. 13).
b) Ejercicio de Classroom: Atila y los hunos. (Mirar en classroom)
GEOGRAFÍA
-Terminar mapa de los países integrantes de la Unión Europea, colorearlo y pegarlo en el cuaderno ( para el 22 de octubre, jueves)
-Europa: número de países que lo forman, zona climática, extensión en comparación con otros continentes.
-¿Qué factores favorecieron el crecimiento de la población europea?
-¿Por qué la población europea está envejeciendo? ¿Por qué ha bajado la natalidad?
-La densidad de población: ¿por que motivos hay zonas muy pobladas y otras poco pobladas?
-¿Por qué motivos se producen los movimientos migratorios? ¿España ha sido en algunas ocasiones país de emigrantes?
-La economía europea: ¿A qué se dedican los sectores primarios, secundarios y terciarios? ¿Cuál de ellos predomina en Europa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario