2º ESO-PMAR I

 BIENVENIDOS AL NUEVO  CURSO 2020/21

Este año aprenderemos muchas e interesantes cosas


SEGUNDA EVALUACIÓN


GEOGRAFÍA

-Segundo control - 2ª Evaluación - 3 marzo  (Págs. 204-210)  

 


-El medio ambiente en España: factores medioambientales y degradación del medio ambiente.

-Los daños ambientales en España: efecto invernadero y cambio climático, la polución, la desertización, la pérdida de la biodiversidad y la expansión urbanística.

-Grandes catástrofes medioambientales el España: el desastre de Aznalcóllar y el desastre del Prestige.

-Desarrollo sostenible. Medidas u objetivos del desarrollo sostenible.


IMPORTANTE: No olvidéis que en el cuaderno tenéis numerosos apuntes, esquemas y ejercicios que ayudarán a preparar este control.

 


-Primer control - 2ª Evaluación - 29 de enero :

 

- España: organización política. El  Estado español según la Constitución. (Pág. 98)

-La organización territorial y administrativa (municipios-provincias-comunidades autónomas). (Pág 100)

-Los desequilibrios territoriales. (Pág. 103)

-Diferencias entre el medio rural y urbano. El estilo de vida urbano. (Pág.  170)

-Las ciudades españolas. Morfología de las ciudades españolas. (Pág. 175)



LENGUA

- Segundo control - 2ª Evaluación - 25 de febrero:


-Describir: tipos de textos descriptivos. ¿Cómo se escribe un texto descriptivo? (pág. 116)

-La oración: sujeto al principio, en medio o al final. 

-Oraciones impersonales. Oraciones con sujeto elíptico.

-Oraciones copulativas y predicativas.

-Modalidades oracionales: enunciativas, desiderativas,... (pág. 118)

-ORTOGRAFÍA: b/v, c/q/k/z. (Pág. 124)

 

IMPORTANTE: No olvidéis que en el cuaderno tenéis numerosos apuntes, esquemas y ejercicios que ayudarán a preparar este control.


- Primer control - 2ª Evaluación - 4 de febrero:


-El texto dialogado: tipos, aprender a conversar y escuchar, cómo escribir un texto dialogado. (Pág. 81)

-Los sintagmas: S Nominal , S Adjetival, S Adverbial, S Verbal y S Preposicional. (Pág. 82)

-La palabras: Cómo se maneja un diccionario.  (Pág. 86)

-Fenómenos léxico-semánticos: monosemia, sinonimia, antonimia, polisemia, homonimia. (Pág. 86)


_____________________________________________________________________

PRIMERA EVALUACIÓN


-GEOGRAFÍA

-Actividad para el viernes 11 de diciembre:

Investiga sobre los apartados que vienen a continuación:

a) Nombre completo y partido al que pertenecen el presidente del país, el presidente de nuestra Comunidad Autónoma y nuestro alcalde.

b) Escribe el nombre completo de cuatro Ministerios, de sus ministros o ministras y di el partido al que pertenecen.

c) Escribe el nombre completo de cuatro Consejerías de Andalucía, con el nombre de sus consejeros o consejeras y el partido al que pertenecen.



--------------------------------------------------------

LENGUA

-Control lengua - Lunes 26 de octubre: (pág. 8 a 12)
-La comunicación ¿qué es?
-Elementos de la comunicación: emisor, receptor, mensaje, código, canal, contexto.
-Lenguaje verbal y lenguaje no verbal.
-La intención comunicativa.
-Tipos de palabra: sustantivo, adjetivo, determinante y pronombre.

-Control lengua - Lunes 23 de noviembre: (págs. 44 a 50) También apuntes del cuaderno.
-Narrar: definición, tipos de textos narrativos, estructura del texto narrativo, planificación de los textos narrativos.
-Tipos de palabras: verbo (definición, formas simples y compuestas, formas no personales), adverbio, preposición, conjunción, interjección y locuciones.
-Formación de palabras: morfemas flexivos y derivativos.
-Palabras simples, derivadas y compuestas.
-ORTOGRAFÍA: hay/ahí, empezar/empecé, así, de repente, a lo mejor, tildes en "-ía", iba (de ir).

______________________________

-Actividad para martes 27 octubre: traer el esquema (1 al 8, que hemos visto en clase), sobre cómo contar una historia. Después, con esos datos escribiremos la historia en clase.

-Actividad para martes 20 de octubre: investiga sobre dos naúfragos famosos, reales o literarios. (Ya hemos visto a Robinson Crusoe, así que tendrán que ser otros).

-Actividad para martes 6 de octubre: pág. 11, ejercicio 1.

-Actividad para el martes 13 de octubre:

     a) Ejercicios 7 y 8 en el cuaderno, copiando los enunciados y las oraciones. (Libro pág. 13).

      b) Ejercicio de Classroom: Atila y los hunos. (Mirar en classroom)




GEOGRAFÍA

-Terminar mapa de los países integrantes de la Unión Europea, colorearlo y pegarlo en el cuaderno ( para el 22 de octubre, jueves

-Control jueves 29 de octubre: (págs. 24-28)
-Europa: número de países que lo forman, zona climática, extensión en comparación con otros continentes.
-¿Qué factores favorecieron el crecimiento de la población europea?
-¿Por qué la población europea está envejeciendo? ¿Por qué ha bajado la natalidad?
-La densidad de población: ¿por que motivos hay zonas muy pobladas y otras poco pobladas?
-¿Por qué motivos se producen los movimientos migratorios? ¿España ha sido en algunas ocasiones país de emigrantes?
-La economía europea: ¿A qué se dedican los sectores primarios, secundarios y terciarios? ¿Cuál de ellos predomina en Europa?

-Control viernes 27 de noviembre: (págs. 30 y 60-63)
-Políticas de la Unión Europea: objetivos de la política económica y objetivos de la política social.
-Las actividades económicas en España: 
a) Sector primario: Agricultura, ganadería, pesca y explotación forestal.
b) Sector secundario: Industria y construcción.
c) Sector terciario: Comercio, turismo, transporte y servicios sociales.








No hay comentarios:

Publicar un comentario